1. Captar el sentido global de textos orales de
uso habitual e identificar la información más relevante e ideas elementales. (LCL1.3.1.).
2. Comprender el sentido global de un texto leído
en voz alta. (LCL1.6.1).
3. Leer textos breves apropiados a su edad, con
pronunciación y entonación adecuada.
4. Reconocer, leer y escribir correctamente las
letras cr, cl, gr, gl. ( LCL.1.5.1.).
5. Cuidar la caligrafía, el orden y la
presentación y los aspectos formales de los diferentes textos. (LCL.1.9.2.).
6. Conocer y comprender la terminología
gramatical y lingüística elemental: Los nombres. (LCL.1.11.1.).
7. Realizar un cartel publicitario. (LCL. 1.10.1.).
1. Identificar y resolver problemas
aditivos de una operación en situaciones sencillas de cambio, combinación,
igualación y comparación (MAT.1.1.1).
2. Comparar y ordenar números
naturales de hasta tres cifras por el valor posicional (MAT.1.4.2).
3. Realizar operaciones de suma con
números naturales. Utilizar y automatizar sus algoritmos (MAT.1.5.1).
4. Utilizar algunas estrategias
sencillas de cálculo mental. (MAT.1.5.2).
5. Operar mediante sumas con
diferentes medidas. (MAT.1.7.1) (MAT.1.7.2).
1. Crear
producciones plásticas creativas reconociendo distintos materiales y técnicas
elementales. (EA. 1.6.1.).
A través de las diferentes
actividades propuestas, se pretende que los alumnos/as adquieran los
conocimientos siguientes:
Lectoescritura: Lectura y escritura de palabras y
oraciones con las letras y sílabas ya conocidas; y con los grupos
consonánticos: cr, cl, gr, gl.
Gramática: El nombre
Vocabulario: Identificación y formación de palabras
antónimas
Numeración: Los dobles y la mitad de los
números
Operaciones: sumamos en la rejilla (hasta
la centena)
Actividades tipo para
realizar en casa:
Actividad1: Un tiempo mínimo
de lectura individual en casa de textos apropiados a su edad. Hacer hincapié en
la comprensión de lo leído: preguntar qué ha leído después de cada oración. Ya
podemos, si responde, aumentar a dos oraciones leídas antes de comprobar su comprensión.
Actividad 2: Dictado de
palabras que contengan las
letras cr,cl, gr y gl, en
cuadernos cuadriculados de 5 mm.
Actividad 3: Hacer una lista
de palabras antónimas.
Actividad 4: Ordenar palabras
y oraciones. Para hacerlo más lúdico, podemos presentarlo como un puzle. Por
ejemplo: si queremos ordenar una palabra, la presentamos desordenada y dividida
en sílabas para que el niño/a la ordene y la forme correctamente. De igual
forma para la oración.
Actividad 5: Hacer una lista
de palabras antónimas.
Actividad 6: Identificar
nombres como palabras que utilizamos para designar o distinguir seres vivos,
objetos o cosas.
Actividad 7: Calcular el
doble y la mitad de números hasta 10.
Actividad 8: Realizamos sumas en la rejilla, distinguiendo los
siguientes tipos:
Sumas sin
llevadas y sin rebasar la decena; por ejemplo: 6 + 3
Sumas sin
llevadas y solo un término con decena; por ejemplo: 12 + 5
Sumas sin
llevadas y ambos términos con decena; por ejemplo 13 + 15
Sumas con
llevadas y rebasando la decena; por ejemplo 7 + 5
Sumas con
llevadas y solo un término con decena; por ejemplo 18 + 6
Sumas con
llevadas y ambos términos con decena; por ejemplo 17 + 14
Sumas con
llevadas y superando la centena; 87 + 35
No hay comentarios:
Publicar un comentario