domingo, 21 de febrero de 2016

Unidad 8




1.    Expresar ideas respetuosamente hacia el resto de interlocutores: expresar sentimientos. (LCL1.1.2).
2.    Captar el sentido global de textos orales de uso habitual e identificar la información más relevante e ideas elementales. (LCL1.3.1.).
3.    Comprender el sentido global de un texto leído en voz alta. (LCL1.6.1).
4.    Leer textos breves apropiados a su edad, con pronunciación y entonación adecuada, identificando las características fundamentales. (LCL.1.5.1.).
5.    Aplicar las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos. (LCL.1.9.2.).
6.    Conocer y comprender la terminología gramatical y lingüística elemental: Identificar los artículos el, la, los, las, un, una, unos y unas. (LCL.1.11.1.).
7.   Describir una planta. (LCL. 1.10.1.).

1.  Identificar y resolver problemas aditivos de una operación en situaciones sencillas de cambio, combinación, igualación y comparación (MAT.1.1.1).
2.  Realizar operaciones de suma y resta con números naturales. Utilizar y automatizar sus algoritmos (MAT.1.5.1).
3.  Operar mediante sumas y restas. (MAT.1.7.1) (MAT.1.7.2).
4.  Aprendemos a leer el reloj: en punto e y media.
5.  Los amigos del 100

1.  Identifica elementos geométricos básicos en su entorno cercano y los relaciona con los conceptos geométricos contemplados en el área de matemáticas. (EA1.10.1.).

A través de las diferentes actividades propuestas, se preten­de que los alumnos/as adquieran los conocimien­tos siguientes:

Lectoescritura: Lectura y escritura de palabras y oraciones con las letras y sílabas ya conocidas.
Gramática: Los artículos el, la, los, las, un, una, unos y unas.
Vocabulario: El abecedario y el orden alfabético.
                 
                 
Numeración: Números hasta el 100
Operaciones: sumamos y restamos en la rejilla (hasta la centena)
Magnitud: la hora

 Temporalización: desde el 25 de Febrero hasta el 11 de Marzo de 2016.

 Actividades tipo para realizar en casa:

Actividad1: Un tiempo mínimo de lectura individual en casa de textos apropiados a su edad. Hacer hincapié en la comprensión de lo leído: preguntar qué ha leído después de cada oración. Poco a poco iremos aumentando el número de oraciones leídas antes de comprobar su comprensión.

Actividad 2: Dictado de palabras en cuadernos cuadriculados de 5 mm.

Actividad 3: Continuar el abecedario como retahila

Actividad 4: Ordenar un grupo de palabras alfabéticamente.

Actividad 5: Relacionar palabras como los determinantes el, la, los, las, un, una, unos y unas.

Actividad 6: Reconocer y escribir números hasta el 100.

Actividad 7: Reconocer horas en punto e y media; sin superar las 12.

Actividad 8: Realizamos sumas y restas en la rejilla. En sumas conitnuamos en el nivel de la unidad anterior; y en restas distinguimos los siguientes tipos:
Restas sin llevadas y sin rebasar la decena; por ejemplo: 6 - 3
Restas sin llevadas y solo un término con decena; por ejemplo: 19 - 5
Restas sin llevadas y ambos términos con decena; por ejemplo 15 - 13
Restas con llevadas y solo un término con decena; por ejemplo 13 - 6

Restas con llevadas y ambos términos con decena; por ejemplo 27 - 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario